Buscan a dos acusados de matar a una mujer a puñaladas

1104

Los investigadores del asesinato de una mujer que el sábado a la noche fue muerta a puñaladas en la localidad bonaerense de Rincón de Milberg, buscaban a dos sospechosos como presuntos autores del homicidio, informaron fuentes policiales y judiciales.

En las últimas horas, los pesquisas realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada a unas 15 cuadras de la escena crimen y secuestraron el DNI de la víctima, de 58 años y que residía a unos dos kilómetros de donde la apuñalaron.

Las fuentes consultadas prefirieron mantener en reserva los datos filiatorios de la mujer asesinada para no afectar el avance de la investigación y lograr la detención de los dos sospechosos identificados, que fueron señalados por un remisero que declaró como testigo.

El hecho fue descubierto en la noche del sábado, en calles Rivadavia y Aristóbulo del Valle, a dos cuadras del Río de la Reconquista, a la altura de la localidad de Rincón de Milberg, partido de Tigre, en la zona norte del conurbano.

Fuentes judiciales informaron a Télam que un llamado al 911 alertó a la Policía sobre la existencia de una persona tirada en la vereda junto a un poste de alumbrado público, por lo que efectivos de la seccional local se trasladaron hasta el lugar y constataron que se trataba del cadáver de una mujer de unos 50 años.

Según los médicos que inspeccionaron el cuerpo, la víctima presentaba varias puñaladas en distintas partes del cuerpo y había muerto poco antes de haber sido hallado su cadáver.

Las fuentes señalaron que la mujer estaba completamente vestida y no llevaba consigo ninguna de sus pertenencias, ni siquiera documentación que permitiese identificarla en un primer momento, dijeron los informantes.

Los pesquisas se entrevistaron con los vecinos de la cuadra y ninguno de ellos dijo conocer a la mujer ni qué le había ocurrido, agregaron los voceros.

Respecto al móvil del crimen, los pesquisas no descartan ninguna hipótesis, incluso la del robo ya que a la mujer le faltaban sus pertenencias, aunque no están convencidos de esa pista debido a que la víctima presentaba múltiples heridas, una modalidad más común en casos de homicidios por cuestiones personales, agregó el vocero consultado.

El homicidio es investigado por el fiscal Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Benavídez.