Gendarmería detuvo a cuatro personas con más de 70 kilos de marihuana

1589

Gendarmería secuestró 70 kilos 455 gramos de marihuana como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en las provincias de Misiones y Mendoza. Hay tres hombres y una mujer detenidos, todos ciudadanos de nacionalidad argentina. La droga era transportada en vehículos.

En Misiones, efectivos de la Sección “San Vicente” dependientes del Escuadrón 9 “Oberá” efectuaban controles sobre la Ruta Provincial N° 13, al visualizar un automóvil Chevrolet Corsa que giró en “U” y emprendió una veloz huída se dispuso un seguimiento controlado logrando interceptar el coche y detener a los dos ocupantes.

Al inspeccionar el interior del rodado, los gendarmes observaron la existencia de paquetes tipo “ladrillos” de los cuales emanaba un intenso olor característico a la marihuana. Un total de 44 kilos 600 gramos de marihuana se decomisó.

Interviene el Juzgado Federal de Oberá quién orientó detener a ambos ciudadanos de nacionalidad argentina ocupantes del auto y secuestrar la droga.

El segundo procedimiento tuvo lugar en Mendoza, integrantes de la Sección Seguridad Vial dependientes del Escuadrón 27 “Uspallata” realizaban controles a la altura del kilómetro 1148 de la Ruta Nacional N° 7 cuando observan una maniobra evasiva por parte del conductor de un vehículo que emprende el camino de regreso.

Inmediatamente se ordenó un seguimiento controlado detectando el automóvil estacionado a los pocos metros. En el interior se encontraban dos personas, un hombre y una mujer, que trasladaban bolsas con paquetes rectangulares similares a los “ladrillos” de marihuana.

Por disposición del Juzgado Federal Nro 3 de Mendoza la pareja de ciudadanos argentinos quedaron detenidos y el estupefaciente incautado.