Detienen a un agente de la Federal por el crimen de un mecánico en Santiago del Estero

1065

Un agente de la Policía Federal y otras dos personas fueron detenidos en las últimas horas, acusados por el crimen de un mecánico, quien fue asesinado a balazos hace más de un año en el barrio Libertad de la ciudad de Santiago del Estero, informaron hoy fuentes judiciales.

La detención fue ordenada por el juez de Control y Garantías de Santiago del Estero, Fernando Viaña, quien además les dictó la prisión preventiva por 15 días al policía Juan Pablo Fernández, oriundo del partido bonaerense de Hurlingham; Yesica Díaz, una peluquera que era ex pareja de la víctima, el mecánico Eduardo Móttola (37); y Damián Nicolás Silva, que mantenía una relación íntima con la mujer.

Las detenciones se concretaron en distintos procedimientos realizados en Buenos Aires y la capital santriagueña, y los imputados ya fueron indagados por el fiscal Mariano Gómez, en los Tribunales de Santiago del Estero.

De acuerdo a las pericias, el mecánico Móttola fue sorprendido y atacado desde atrás por el asesino.

En un primer momento quedó descartado el móvil del robo, ya que la Policía encontró 6.000 pesos en efectivo, dos celulares y una notebook en el taller donde trabajaba la víctima.

De acuerdo a las últimas investigaciones, y en base a distintas escuchas telefónicas, los investigadores sospechan que se trató de un crimen “por encargo”, ideado por la ex mujer del mecánico y ejecutada por el policía federal detenido en Buenos Aires.

De acuerdo a la instrucción judicial se sospecha que el tercer detenido, Silva, accedió a un préstamo en una financiera para pagar al autor material del crimen