Un falso policía entró a robar a una empresa de Barracas y disparó contra los empleados

693

Un delincuente que simuló ser un policía de la Ciudad fue detenido cuando asaltó a empleados de una empresa de logística del barrio porteño de Barracas y disparó con un arma de fuego para intimidarlos, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho sucedió dentro del depósito de encomiendas de la empresa Balut, ubicado sobre la calle Osvaldo Cruz al 1900.

Fuentes policiales informaron que un delincuente se aproximó a la puerta del establecimiento vestido con ropas similares a las que usa el personal de la fuerza de seguridad porteña.

Tras mantener un diálogo con el que engañó al portero e hizo que le abriera el portón de entrada, el asaltante extrajo un arma de fuego y efectuó un disparo al piso para intimidar a los empleados que se encontraban en el lugar.

Debido al estruendo producido por el balazo, un efectivo de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad que se encontraba en la zona realizando tareas de prevención de delitos irradió un alerta por frecuencia policial.

El oficial informó las coordenadas desde donde se habría escuchado la detonación y se acercó hasta el lugar a la carrera.

Al llegar al depósito, el personal policial encontró al delincuente y al sereno del establecimiento trabados en una lucha, tras lo cual los redujo para esclarecer qué había ocurrido.

Inmediatamente llegaron las unidades de apoyo quienes rápidamente al ingresar los datos del falso policía constataron que se trataba de un delincuente y que no formaba parte del personal de la Policía de la Ciudad.

Realizada la requisa del detenido se procedió al secuestro de una pistola marca Browning con numeración suprimida, cargador colocado y ocho municiones.

Además, el falso policía vestía una gorra de la fuerza porteña, una chomba de color bordó con inscripción Policía de la Ciudad, un pantalón negro, un par de borceguíes y un chaleco portante (sin placa balística).

También el correaje con portacargador y un cargador 9 milímetros de repuesto y un agresivo químico.

El hombre quedó a disposición del juzgado de turno en una causa caratulada como “tentativa de robo a mano armada, disparo de arma de fuego y usurpación de títulos y honores”.