Incautan más de 10 mil lentes de contacto ilegales en San Justo

2039

Más de 10 mil lentes de contacto ilegales fueron incautados ayer en la localidad bonaerense de San Justo, informaron fuentes policiales a Online911.

La investigación realizada por el Departamento de Delitos Federales -por orden del Juzgado Federal N° de 3 de Morón a cargo del Dr. Juan Pablo Salas- comenzó a partir de una denuncia realizada por el Laboratorio Alcon, único representante  legal en la Argentina del Laboratorio Novartis, titular de la marca de lentes de contacto “Fresch Look” de procedencia norteamericana.

Según la denuncia, en sitios web de comercio electrónico y redes sociales se ofrecían los lentes de contacto a un precio menor al comercializado en los EE.UU, razón por la se sospechaba de una maniobra ilícita con el pertinente perjuicio económico y el riesgo pertinente a la salud de quienes lo adquirían al no cumplir con las normas de salubridad establecidas por el ANMAT.

lentes1

Los investigadores federales comenzaron a rastrear los lugares llegando a una vivienda particular ubicada en la localidad de San Justo Prov. de Bs As. Fue allí donde se realizaron tareas de visualización y seguimiento lo que permitió determinar una actividad comercial vinculada a lo oportunamente denunciado.

Conforme a ello el magistrado ordeno allanar una vivienda  de la calle Lynch al 4200 donde se incautaron 10.800 lentes de contacto con el envase de esa marca como así también otros elementos probatorios de un centro clandestino de acopio, distribución y venta por mayor y por menor  de elementos oftalmológicos.

lentes2

Entre otras situaciones se pudo establecer que el lugar no contaba con la autorización municipal  y el ente nacional que regula la venta de productos y accesorios medicinales.

Un hombre mayor de edad, acusado de ser el responsable de la maniobra ilícita fue detenido  y puesto a disposición de juez interventor.

El personal del departamento realizaba esta tarde una conferencia de prensa en Moreno 1417 PB.7