Secuestraron más de 100 kilos de marihuana en Chaco

822

Gendarmería Nacional secuestró 119 kilos 635 gramos de marihuana ocultos en el tanque de combustible y en los paneles laterales de la carrocería de un vehículo transportado por un camión que oficiaba de auxilio mecánico. El procedimiento se realizó en la localidad chaqueña de Basail. El conductor un ciudadano argentino quedó detenido.

Ayer, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Basail” dependientes del Escuadrón 51 «Resistencia», en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 11 kilómetro 946, cuando interceptaron la marcha de un camión Iveco Daily perteneciente a una empresa de remolque (auxilio mecánico) que transportaba un rodado Fiat Strada.

Los gendarmes, llevaron a cabo la inspección correspondiente, con el apoyo del can detector de narcóticos “Ivan” que reaccionó alertando al personal de la Fuerza que podrían estar ante la presencia de un cargamento ilícito.

Al profundizar la requisa, los uniformados observaron una serie de soldaduras que no eran originales en el tanque de combustible, y al realizar pequeños golpes sobre paneles laterales de la carroceria, registraron un sonido seco haciendo presumir un ocultamiento de droga.

Con conocimiento del Juzgado Federal N° 2 de Resistencia a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger y en presencia de testigos, los efectivos desarmaron el tanque logrando su apertura para poder extraer de su interior paquetes rectangulares. Asimismo, los funcionarios constataron que en los paneles laterales de la carrocería se ocultaba más droga.

Como resultado del procedimiento, se contabilizaron 139 panes con cannabis sativa (marihuana), alcanzando un peso total de 119 kilos 635 gramos. El Magistrado que interviene en la causa, orientó el secuestro del estupefaciente y la detención del conductor.