Secuestran más de cien plantas y un kilo de cogollos de marihuana

1533
Foto policial.

Un centenar de plantas y un kilo de cogollos de marihuana fue secuestrado en un invernadero por personal de la División Antidrogas Mar del Plata, informaron fuentes policiales a Online911.

Se trató de tres allanamientos: en un local comercial ubicado en la Av. Constitución al 6300, con nombre Katachuly-Espacio de cultivo, una vivienda emplazada en la calle Sagastizbal al 7200, que sería el domicilio del titular del comercio, y una quinta propiedad de esta persona ubicada en la calle Condarco al 7100.

En el comercio, los efectivos incautaron más de un centenar de plantas de marihuana, así como también del equipo técnico necesario para su mantención y conservación: extractores, lámparas alógenas, mangas extractoras, frascos de herbicida, masetas, bolsas con tierra, transformadores, equipos temporizadores, termos higrómetro digital, etiquetas de identificación de plantas, ionizadores, sensores de temperatura, bolsas plásticas con la inscripción “katachuly sustrato para cultivo”, vaporizadores, luces calóricas, potenciómetro para extractor, medidor de ph (gotas), ventiladores, bombilla de crecimiento solar, filtro anti olor, tubos sonoconnect, bombillas de floración, cooltube con alas, sellador calórico de nylon y fertilizantes.

plantas2

Además, se incautó casi un kilo de cogollos de marihuana.

En el marco de la investigación, la División Antidrogas está tras los pasos del prófugo Gustavo Martín Alonso, buscado desde diciembre del año pasado en el marco del operativo “Milonga”, del cual se logro el desbaratamiento de una importante organización que operaba en la Ciudad de Mar del Plata.