La Justicia investigará la represión a una murga en la Villa 1.11.14

1145

La Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN) señaló que esta investigando los hechos que se produjero el viernes por la noche en la villa 1.11.14 en donde mujeres y menores, pertenecientes a una comparsa, fueron heridos por balas de goma.

Los vecinos informaron que en total ocho personas resultaron heridas, de las cuales cinco son niños que pertenecían a la murga “Los Auténticos Reyes del Ritmo”. Los testigos del hecho relataron que no existió motivo ni provocación alguna que explique la represión de los gendarmes.

“No hubo provocación. Ellos atacaron y no tenemos fotos, porque ocurrió a la noche, en una zona donde hay muy poca luz. En el video se puede observar cómo disparan”, sostuvo abogado Alberto Mingriore, quien representará a las víctimas junto al abogado Adrián Albor.

Por su parte desde la Gendarmería señalaron que dos efectivos de esa fuerza están heridos por el impacto de dos balas de plomo.

“Los gendarmes realizaban el operativo en el Pasaje sin nombre entre las calles Charrúa y Bonorino cuando fueron agredidos con palos, piedras y disparos”, informaron.

Según siempre la información de la fuerza, los efectivos llegaron al lugar luego de una denuncia en donde se afirmaba que allí había autos robados y que fueron recibidos a los tiros.

Ahora la PROCUVIN afirmó en un comunicado que “las declaraciones de los testigos detallaron que la Gendarmería avanzó sobre los vecinos y disparó en una zona donde había niños y adolescentes. Hasta el momento no hay elementos que indiquen que las personas agredidas tuvieran armas, ni que los gendarmes hayan sido heridos en el contexto de la represión denunciada ante el Ministerio Público Fiscal”.