Le quiso robar la moto a un gendarme y terminó baleado

1247

Un delincuente resultó herido a balazos tras tirotearse con un gendarme al que, junto con un cómplice, intentó robarle la moto en la que se trasladaba con su esposa, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 21, en la calle General Lavalle entre Honduras y avenida Bernabé Márquez, en jurisdicción del partido de San Martín.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un efectivo de Gendarmería Nacional iba de civil a bordo de una moto con su esposa.

En ese momento dos delincuentes que también se desplazaban en moto se pusieron a la par y lo amenazaron con fines de robo, por lo que el gendarme extrajo su pistola reglamentaria.

Según las fuentes, uno de los asaltantes efectuó algunos disparos que fueron repelidos por el efectivo, quien resultó ileso.

Los delincuentes huyeron a bordo de la moto sin consumar el robo, mientras que personal de la Coordinación Departamental San Martín arribó al lugar.

Los policías secuestraron en la calle una pistola calibre .22 con la que habían atacado al gendarme, dijeron los voceros.

Las fuentes agregaron que a los pocos minutos desde un auto Volkswagen Gol negro dejaron en el Hospital Carlos Bocalandro a un joven de 23 años que estaba baleado.

El muchacho tenía un balazo en el abdomen y otro en la pierna izquierda, por lo que esta mañana continuaba internado.

Los investigadores determinaron que se trataba de uno de los delincuentes que intentaron robarle al efectivo y quedó a disposición del fiscal Favio Cardigonde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín.