Mar del Plata: mató a su ex yerno a la salida de la radio

962
Foto Clarín

Mar del Plata fue anoche el escenario de un sangriento drama familiar que terminó con la vida de un conocido locutor radial de la zona que fue asesinado por su suegro, un hombre de 67 años que lo esperó a la salida de la radio en la que trabajaba y de cuatro puñaladas certeras habría intentado vengar el maltrato que venía sufriendo su hija por parte del comunicador.

Ensangrentado-locutor-escapar-direccion-Comisaria_CLAIMA20160202_0010_1

El Diario Clarín señaló hoy que el violento episodio se dio minutos después de las 21.30 en Padre Dutto 615, a pocas cuadras del puerto y donde funcionan los estudios de la radio tropical FM Líder 92.7. Hasta allí, llegó el sexagenario, de apellido Sosa, con una pistola y un cuchillo que usó para ponerle fin a la vida de Ricardo Lazarte, de 51 años, locutor y conductor de un segmento de música tropical y más conocido por los marplatenses como «El Patito» Lazarte.

Según dieron a conocer anoche desde la radio, «un hombre se presentó en la puerta de la emisora con una caja de pizza en sus manos donde ocultaba un cuchillo tipo daga y un arma de fuego». Era el padre de la ex concubina de Lazarte.

Según pudo saber Clarín, el agresor esperó agazapado en las inmediaciones de la emisora que Lazarte termine de conducir su programa, «La caravana tropical», que se emite de 20.30 a 21.30. Una vez en la calle, la víctima fue sorprendida por su ex suegro que, tras una corta discusión, le dio cuatro puñaladas en distintas partes del torso. Mal herido y ensangrentado, el locutor intentó escapar en dirección hacia la Comisaría 3ra, ubicada a tan sólo 100 metros de la radio, pero por la gravedad de las lesiones provocadas cayó muerto en la puerta de la dependencia policial.

El atacante, al que se le secuestró una pistola calibre 22 y el cuchillo con el que mató a Lazarte, fue detenido a 50 metros del lugar de la agresión y quedó a disposición de la Justicia. En tanto, la investigación del caso la lleva el fiscal Fernando Castro.

Fuentes policiales consultadas indicaron que Lazarte, padre de un bebé de dos meses, tenía «varias denuncias radicadas por violencia de género» y que debido a los reiterados y violentos episodios a los que fue sometida su pareja, esta se encuentra refugiada desde hace un tiempo en un hogar para mujeres golpeadas.

Desde el entorno laboral de Lazarte trascendió que el locutor había denunciado que su ex mujer le habría sustraído unos 9 mil pesos, dos celulares y la responsabilizaba de haberle cerrado su cuenta personal de Facebook.