La mujer que atropelló a un joven y culpó a su hijo se negó a declarar

1222

La mujer que fue detenida en la localidad bonaerense de Berisso acusada de haber atropellado y matado a un hombre y luego intentar responsabilizar por el accidente a su hijo adolescente y a un amigo de éste, se negó esta tarde a declarar en los tribunales de La Plata, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Roxana García (36), quien continuará detenida tras abstenerse de prestar declaración indagatoría ante el fiscal platense de Delitos Culposos, Alejandro Marchet, por el delito de “homicidio culposo agravado”.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la imputada se amparó en el derecho constitucional por sugerencia de la defensora oficial Juliana Martínez, quien la representó en la audiencia.

En tanto, familiares de la víctima pidieron a las autoridades que están al frente de la investigación que lleguen hasta “las últimas consecuencias” y que la mujer que conducía el auto “vaya a prisión”.

“Mi hijo siempre tenía proyectos a futuro y esta mujer me destrozó la vida, no tengo palabras para expresar lo que estoy sintiendo en este momento”, aseguró a la prensa Marta, madre de Pablo.

La mujer recordó que su hijo fue a juicio oral por matar a una persona en un accidente de tránsito en 2008 y “todo el mundo” lo acusó “de falopero y de borracho”, pero el 19 de septiembre de 2012 “la jueza lo declaró inocente” sin que su abogado defensor llegue a alegar.

“Ahora estamos en la misma situación y yo sé que esta señora no es inocente”, aseguró la madre de la víctima.

La mujer pidió “a todos los que puedan que colaboren con el fiscal para que no deje este caso como algo impune”.

“Pido que se haga Justicia, no es solamente como dice la causa ‘homicidio culposo’, eso es abandono de persona, lo dejó tirado y no lo asistió, eso es lo más grave”, afirmó.

En el mismo sentido, Oscar, padre de Pablo, dijo que el fiscal Marchet “tiene que hacer las cosas bien, investigar y seguir el caso de cerca”.

“Voy a estar en la puerta de su oficina con mi abogado y me va a tener que explicar cómo va el caso de mi hijo hasta que lo resuelva”, indicó.

El hombre se refirió al hijo de la acusada respecto a que “hay que recuperarlo para la sociedad” porque “a lo mejor algún día se va a recuperar, le va a hablar a la mamá y le va a decir que mal que estuviste”.

“Que esa mujer vaya presa, que tenga tiempo para meditar, no que mató a mi hijo, sino que quiso encarcelar al de ella”, expresó Oscar.

Por último, Cristian, hermano del joven atropellado, contó que la mujer ahora detenida iba en su auto “a alta velocidad y lo tiró por el asfalto” y que en “las cámaras instaladas en el lugar se ven sólo las luces del auto que iba con todo”.

“La persona no paró allí ni tampoco lo hizo más adelante para denunciar lo ocurrido ya que a pocas cuadras está la comisaría de la Mujer y también la Comisaría Segunda”, dijo el joven.

Para el hermano de Pablo, la acusada “actuó de la peor forma” ya que “si hubiese querido hacer cargo hubiese llamado a la ambulancia” pero “inculpó al hijo de quince años”.

“¿Qué se puede esperar de esa mina? ojalá que le saquen el registro por el resto de su vida”, concluyó.

El hecho se registró el viernes último, alrededor de las 21 cuando Larroca circulaba en bicicleta por la calle Montevideo y 52, de Berisso, y fue atropellado por un auto Renault Megane gris cuyo conductor no paró y se fugó del lugar.

El vehículo, tras el accidente, quedó con abolladuras, roturas en el parabrisas y una óptica de los faros delanteros.

Tras las primeras tareas investigativas, la Policía detuvo a dos adolescentes en la calle 173 entre 25 y 26, ante la versión de que ambos habían sustraído el auto a la madre de uno de ellos.

Todo dio un vuelco cuando García dio versiones muy contradictorias que llevaron a las autoridades a dejarla detenida ante la sospecha de que ella era quien conducía el Megane y trató de responsabilizar a su hijo y al amigo.

Es que la mujer intentó “involucrar a su hijo” en el homicidio al sostener que el adolescente “le robó el auto” junto a sus primos para salir, pero el mismo chico terminó reconociendo a los investigadores que ni siquiera sabía manejar autos.