Incautan 5 kilos de marihuana cerca de una escuela en Esquel

1811

La Policía Federal incautó 5 kilos de marihuana y 10 plantas de de cannabis sativa en la ciudad de Esquel, convirtiéndose en la incautación de drogas más importante que se registra en esa ciudad en los últimos años.

Tras seis meses de investigación efectivos de la subdelegación Esquel junto con Comisiones Policiales de la Delegación de Comodoro Rivadavia, Delegación de Rawson, Oficina Puerto Madryn, Delegación San Carlos de Bariloche y canes detectores de drogas, realizaron un operativo antidroga en tres domicilios de los barrios Ceferino y John Kennedy, de la Ciudad de Esquel y en la localidad rionegrina de El Bolsón.

En los procedimientos que se concretaron en un radio muy cercano a la Escuela primaria Nº 112, se logró desbaratar una banda que transportaba la droga desde la Comarca Andina hasta diferentes ciudades del Chubut, donde la vendía en festivales y otros eventos.

Como resultado de los allanamientos donde tuvieron gran participación los perros rastreadores de drogas, “Isidro” de la Delegación Esquel, “Candela” de la Delegación Rawson y “Oriana” de la Delegación Comodoro Rivadavia, se secuestraron de 5 kilos de marihuana, fraccionada en tres “ladrillos”, envoltorios con pequeños trozos de marihuana compactada, diez plantas de cannabis sativa, más de 100 cigarrillos de armado casero, frascos de vidrio con “cogollos” flor seca de la marihuana, balanzas de precisión para fraccionamiento; varias armas de fuego cargadas y cartuchos de escopeta; un rodado particular, alrededor de $ 50.000 en efectivo en cambio chico, teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

Los dos detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Esquel a cargo del Dr. Guido Otranto, en la causa caratulada “INFRACCION A LA Ley 23.737”.