Cuidacoches fue apuñalado en la plaza principal de La Plata

    1018

    Un cuidacoches fue apuñalado en la plaza principal de la ciudad de La Plata, a metros de la Catedral y la Municipalidad, según informaron fuentes policiales.

    El caso ocurrió ayer cerca de las 17.00 en la esquina de las calles 12 y 54.

    Maximiliano Gianera (28), testigo del incidente, contó que “estos pibes estaban juntos en un sector de la plaza y ya desde las cuatro de la tarde, el que fue apuñalado venía `bardeando` al que después lo terminó apuñalando”.

    En declaraciones al diario El Día detalló que “el chico agredido debe tener unos 22 años y se notaba que estaba `dado vuelta`, como se los suele ver por acá”.

    Sobre el que más tarde lo acuchilló, hizo saber que “estaba conversando con una chica que parecía su novia y con otros limpiavidrios”.

    El joven que brindó su testimonio por este episodio comentó que “el ‘trapito’ que provocaba al otro no paraba de molestarlo. Y lo peor es que, encima, en un momento agarró una faca grande y un palo para encarar hasta donde estaba el otro pibe”.

    Gianera estimó que ya eran las cinco de la tarde cuando, sin importarle la presencia de numerosos automovilistas y peatones, “el que empezó todo movió sus manos con la faca y el palo como queriendo lastimar al otro chico”.

    Un vocero policial aseguró que “el joven agredido en Plaza Moreno sufrió un solo corte en la parrilla costal del lado derecho”.

    “Fue después trasladado por una ambulancia al hospital San Martín, donde tras ser atendido de la herida que tenía, posteriormente se fue con el alta médica”, completó un jefe policial.

    También reconoció que por el momento “el agresor continúa prófugo” tras haber aprovechado la confusión posterior a su ataque para alejarse corriendo junto a la chica que lo acompañaba.