Ofrecen recompensa por un doble crimen ocurrido hace trece años

957

El Gobierno ofreció hoy una recompensa de 200.000 pesos para quienes brinden “datos útiles” que permitan la detención de un doble homicida que se fugó hace más de 13 años de una alcaidía policial de la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Se trata de Sergio Ricardo Almaraz, quien había sido condenado a reclusión perpetua por el crimen de dos remiseros ocurrido el 17 de octubre de 1999 en esa localidad.

La resolución 288/2016 fue publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

Las víctimas del doble homicidio, Francisco Orrego y Hugo Bernardis, fueron ejecutadas con disparos la cabeza y por la espalda, en un monte ubicado entre Napenay y Concepción del Bermejo, en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Los autores del crimen fueron sus pasajeros Sergio Almaraz y Marcelo Romero, quienes los atacaron a sangre fría para robarles unos pocos pesos.

El hecho ocurrió un Día de la Madre y provocó gran conmoción en la provincia.

Ambos fueron condenados a perpetua, pero se escaparon de las cárceles donde los alojaban: Almaraz el 2 de enero de 2003 y Romero en diciembre de 2001, aunque a este último lo recapturaron y actualmente está preso en el penal de Ezeiza.