El drama de una madre: debía devolver a su hijo a los EE.UU. pero la Justicia falló a su favor

1536

La Justicia argentina falló a favor de María Belén Francesconi, la mujer que pidió desesperadamente que su hijo no sea trasladado a los Estados Unidos para estar con su padre, en medio de una disputa judicial.

La mujer se mostró satisfecha después del fallo de la Cámara Civil, que hizo lugar al pedido para que su hijo se quede con ella en la Argentina.

María Belén atraviesa un momento de desesperación: el FBI estaba por llevarse a su hijo, de 8 años, a los Estados Unidos, porque, según el el departamento de investigaciones nortemericano, la mujer no cumplió con su palabra de restituir al niño al lugar donde nació.

El caso fue explicado por la mujer en declaraciones a Radio El Mundo.

“En diciembre la Corte Suprema dio un segundo fallo relacionado con la restitución de mi hijo a Estados Unidos, pero en el segundo fallo dijeron que mi hijo tiene que ir solo con su padre porque como él me denunció ante el FBI, si entro al país, me detienen. Mi hijo no quiere saber nada con irse, no conoce al padre porque lo vio 7 veces en toda su vida. Mi hijo le dijo a la jueza que no quiere ir y a ella no le importo nada”, dijo.

“En diciembre de 2011 pasamos por la Corte Suprema y llegamos al acuerdo de poder volver con mi hijo. Empezamos un juicio por alimentos y el padre lo dio vuelta y empezó a pelear por tenencia. En Estados Unidos la Justicia norteamericano me declaró en rebeldía. El padre está acá y mañana se lo lleva a Estados Unidos”, comentó.

En medio de la desesperación, le pidió hasta al presidente Mauricio Macri que intervenga. “Le pido a quien sea, al presidente que me ayude a frenar esto. Yo no pido que el nene no vaya a Estados Unidos, pido que no vaya sin mí. Quiero ir a pelear mi tenencia allá. Pido tiempo para resolver lo mío y poder viajar con mi hijo”, concluyó.