Fue a ver el partido de Boca a un bar y terminó apuñalado en el pecho

1406

Un estudiante de ingeniería industrial, permanecía internado hoy en grave estado luego de que anoche fuera apuñalado en el corazón a la salida de un bar del barrio porteño de San Telmo por gritar un gol y la victoria por penales de Boca Juniors, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada como Eduardo Cicchino (26), quien esta tarde se encontraba internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado en el Hospital Argerich, desde donde su familia pidió dadores de sangre.

El hecho ocurrió en el bar “Seddon”, ubicado en la esquina de Chile y Defensa, donde Cicchino y un grupo de amigos, al salir de la Universidad Católica Argentina (UCA) donde estudian fueron a ver el partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores en el que Boca eliminó a Nacional de Montevideo.

Fuentes policiales explicaron que el conflicto se inició cuando desde la mesa donde estaban Cicchino y sus amigos gritaron el gol del empate 1 a 1.

Un hombre se molestó por el festejo y comenzó a quejarse y a insultar a los hinchas de Boca, pero el incidente no pasó de un intercambio de palabras.

El problema se dio cuando ya terminado el partido en el que por penales el equipo xeneixe eliminó a los uruguayos, Cicchino y dos amigos salieron a la calle y el hombre siguió con las provocaciones contra los simpatizantes de Boca.

Los jóvenes le pidieron que dejara de insultarlos y en ese momento, el agresor sacó un cuchillo y le aplicó una puñalada en el tórax a Cicchino, quien cayó herido en la vereda.

Los amigos del universitario y los mozos de la zona ayudaron a retener al hombre, luego identificado como Gustavo Olivera, y quien según las fuentes tiene aproximadamente 50 años.

Olivera fue detenido por personal de la comisaría 2da. de la Policía Federal, que llegó de inmediato a la zona ante un llamado al 911.

Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) trasladó a Cicchino al Hospital Argerich donde constataron que la puñalada había lesionado uno de los ventrículos del corazón, por lo que la víctima fue operada y hoy continuaba internada en estado delicado, a la espera de donantes de sangre por las transfusiones a las que fue sometido.

El caso quedó en manos del Juzgado de Instrucción 9, subrogado por el juez Manuel de Campos, y de la fiscal Marcela Sánchez, quienes le imputaron a Olivera el delito de “tentativa de homicidio”.

Olivera fue trasladado hoy a Tribunales donde se negó a declarar al ser indagado y, según fuentes judiciales, la fiscal Sánchez se negó esta tarde a que el juez le otorgue la excarcelación solicitada por su defensa.