El fiscal Delgado pidió el juicio oral para los imputados de Time Warp

850
Time Warp

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy el envío a juicio oral y público del abogado Víctor Stinfale y de otros cinco organizadores de la fiesta electrónica “Time Warp”, en a que en abril pasado murieron cinco jóvenes y otros cinco fueron internados por el consumo de drogas sintéticas.

Fuentes judiciales informaron Online911 que Delgado le solicitó al juez federal Sebastián Casanello que de por cerrada la investigación sobre los organizadores y los envíe a juicio por los delitos de facilitación de lugar para el consumo y venta de estupefacientes agravado por menores de edad, mas de tres personas, y por el lugar; y por homicidio culposo y lesiones graves culposas.

El fiscal pidió el envío a juicio de Stinfale; de Adrián Conci y Maximiliano Avila, presidente y apoderado de Dell producciones SA, la empresa que organizó la fiesta, respectivamente; de Carlos Nicodemo Penise, jefe de seguridad de la “Time Warp”; de Carlos Garat; encargado de la logística; y del asesor artístico Martín Gontad.

“Los nombrados instituyeron un espacio social excluido de la soberanía estatal; es decir sustraído de cualquier tipo de control público pero con la complicidad de las autoridades estatales, que permitió en los hechos el funcionamiento de una suerte de mercado al que concurrían libremente quienes querían vender y los que deseaban comprar drogas prohibidas en la fiesta electrónica ‘Time Warp’, con el propósito de obtener un fin de lucro a través de la venta del agua marca Block”, sostuvo Delgado en su dictamen.

La principal acusación por la organización de la fiesta pesa sobre Stinfale, dueño en las sombras de la empresa Energy Group, quien ayer denunció al fiscal en una causa que investiga el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. Las presiones al fiscal no menguaron desde la defensa del abogado desde que Delgado dispuso su detención.

El fiscal sostuvo en su acusación que esa empresa fue la organizadora de la “Time Warp” ya que en el lugar solo se vendía agua y una bebida energizante, que son comercializadas por esa empresa. Además, citó entrecruzamientos telefónicos de Stinfale con el resto de los organizadores en los momentos previos y posteriores a la fiesta.

“El análisis de la prueba reunida permite afirmar que las particularidades del evento confirman que la venta y el consumo masivo de estupefacientes no sólo no escaparon del conocimiento de los imputados, sino que además fueron ellos mismos los que generaron el espacio para la libre circulación de drogas”, detalló el fiscal.

Requirimiento de juicio oral – Delgado