Apuñaló a cuatro personas y lo declararon inimputable

1258

El joven de 26 años que en septiembre pasado apuñaló a cuatro personas en la ciudad de Berisso fue declarado inimputable por la justicia penal platense. 

El juez de Garantías N°1, Guillermo Atencio, absolvió a Nicolás Pollice Waldemar (26), quien apuñaló a cuatro personas en Berisso el 3 de septiembre último, por ser inimputable.

Según el diario Hoy de La Plata, el magistrado tomó esa decisión por pedido del fiscal Álvaro Garganta, teniendo en cuenta, además, la pericia psiquiátrica realizada al acusado. En la misma se indicó que la persona en cuestión presenta “psicopatología con criterios suficientes para conformar un cuadro de características psicóticas”.

Según el informe, el sujeto llegó a la entrevista “orientado en tiempo y espacio, pero su atención se encontraba inestable, dirigida al entrevistador y por momentos a sus vivencias internas, presentando fallas mnésicas globales (conservación de recuerdos). El pensamiento se encuentra enlentecido en su curso, no pudiendo mantener la idea directriz, dada la arborización ideativa que presenta, siendo su contenido delirante. Si bien la ideación continúa presentando contenidos patológicos autorreferenciales de perjuicio, de jerarquía delirante a un mecanismo interpretativo, surgen también contenidos místicos. Juicio crítico-valorativo desviado de la realidad”, agrega el escrito de la especialista.

Pollice Waldemar estaba acusado de los delitos de “lesiones leves” y “tentativa de homicidio” en perjuicio de cuatro personas, en un hecho ocurrido durante la mañana del 3 de septiembre pasado, en los alrededores de calle 9 entre 162 y 163 de Berisso.

Tras ser detenido, la familia del sujeto contrató a los abogados Marcelo Botindari y Santiago Irisarri para llevar adelante el asesoramiento del caso. Luego, la pericia determinó que, “al momento del hecho que se le imputa, por presentar alteración morbosa de sus facultades mentales, no pudo comprender la criminalidad del acto y/o dirigir sus acciones”.

Para finalizar, el escrito resuelve que “por mantener las causales de peligrosidad para sí y/o terceros, Pollice debe continuar bajo tratamiento psiquiátrico”. El juez Atencio tuvo en cuenta la conclusión del examen y dispuso su internación.