Corrientes: Prefectura incautó mas de una tonelada de marihuana

671

Efectivos de la Prefectura secuestraron más de una tonelada de marihuana en Paso de la Patria (Corrientes), en el marco del “Operativo Fronteras” que lleva adelante el Ministerio de Seguridad

El procedimiento se realizó como resultado de tareas de investigación que indicaban que se transportarían estupefacientes a bordo de una camioneta Ford Ranger tipo pick-up, por un camino vecinal ubicado entre los kilómetros 1260 y 1270 del Río Paraná.

En este marco, personal desplegado en una patrulla observó un vehículo que coincidía con la información indicada, abandonado con las puertas trabadas debajo de un árbol en el paraje Puerto González.

Al notar que en su interior había bultos sospechosos, se dio intervención a la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes a cargo del Dr. Flavio Ferrini, Secretaria Única de la Dra. Melina Perborell, quien ordenó el secuestro de todo lo hallado.

Efectuada la requisa en presencia de testigos se constató que se trataba de 1.451 “panes” de marihuana, con un peso de 1.089 kilos.

Cabe destacar que, en lo que va del año, la Prefectura incautó más de 15 toneladas de estupefacientes en el marco del Operativo Fronteras, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico y el delito.