Joven atropellado en Berisso: Denuncian que la detenida intentó culpar a su hijo

1251
Foto: El Día.

Familiares de un joven que murió tras ser atropellado el viernes en la localidad bonaerense de Berisso denunciaron que el muchacho fue abandonado por la mujer que conducía el automóvil que lo embistió y señalaron que la conductora habría intentado culpar a su hijo menor de edad para no ir presa.

Según fuentes policiales, la mujer de 36 años que ahora está detenida en la comisaría Segunda, intentó “involucrar a su hijo” en el crimen al sostener que el adolescente, de 15 años, “le robó el auto” junto a sus primos para salir.

El choque se produjo el viernes alrededor de las 21 en la intersección de Montevideo y 52 a la altura del barrio Los Talas, cuando Pablo Larroca, de 27 años, iba con su bicicleta por la avenida y un auto que venía por el mismo carril lo atropelló.

La familia Larroca aseguró al canal de noticias Crónica TV que el auto que lo arrolló “escapó del lugar y no lo socorrió” por lo que el joven murió antes de que pudiera recibir asistencia médica por causa de varios traumatismos graves.

El vehículo que embistió al ciclista era un Renault modelo Megane, de color gris, que quedó secuestrado a disposición de la justicia.

El padre de la víctima, Oscar Larroca, contó que “después de que trabajó todo el día se fue a su casa nueva. Venía caminando porque se le pinchó una rueda de la bici, serían las 21 del viernes en una zona bien iluminada, a metros de la terminal de ómnibus, y un asesino al volante lo atropelló y lo mató”.

“No paró, se escapó, escondió el auto, trató de desvirtuar todo”, reveló el hombre.

Larroca detalló que la zona donde ocurrió el choque “es un autódromo” por la cantidad de vehículos que pasan a gran velocidad.

El hombre identificó a quien manejaba como “Roxana García, de 36 años” y aseguró que “no había ningún menor conduciendo”, como según fuentes de la investigación señalaron que adujo la mujer.

“Esa versión la habrá dicho ella. Pero la que manejaba era ella, no tengo dudas”, ratificó Larroca.

Y, detalló que a partir de un video de las cámaras de seguridad al que tuvo acceso, se puede ver que el auto pasa “a fondo” y sólo “se ve la luz”, debido a lo rápido que circulaba por la avenida.

El hombre, casado y con dos hijos más además del joven atropellado, aseguró que va a “seguir a las autoridades de Berisso hasta que empiecen a controlar el tráfico”.