Se fugaron once menores con causas penales de un instituto de La Plata

1503

Once adolescentes se fugaron anteanoche de un Instituto de Contención de Menores de La Plata, aunque cuatro de ellos ya pudieron ser recapturados, según informaron fuentes policiales.

La evasión se concretó el domingo, cerca de las 21.00, en el Instituto de Menores COPA, que funciona dentro del complejo denominado “Villa Nueva Esperanza”, en el cruce de la avenida 520 y la calle 226, publica el diario El Día de La Plata.

Los voceros indicaron que los evadidos contaban con graves antecedentes penales y uno de ellos, incluso, con una causa por “homicidio”, en trámite por ante la Justicia de San Isidro.

De acuerdo al reporte oficial, son chicos que tienen entre 16 y 17 años y todos oriundos del interior bonaerense.

Como se dijo, uno de los menores cuenta con un antecedente por homicidio y los demás están imputados por robo calificado y robo agravado.

Provienen de los departamentos judiciales de San Isidro, La Matanza, San Martín, Moreno-General Rodríguez y San Nicolás y todos son considerados de extrema peligrosidad.

Según trascendió, a la hora de la cena, cuando se produjo la apertura de los pabellones, los internos atacaron a un celador con palos de escoba afilados. Lo redujeron bajo algunos golpes y amenazas, les quitaron las llaves de los portones y alcanzaron a salir del predio por los fondos.

De inmediato, sobreponiéndose a la violenta situación vivida, el asistente agredido alcanzó a dar aviso del hecho al 911, por lo que se montó un operativo cerrojo en toda la zona, bajo directivas del comisario inspector Ignacio Rosales, titular del Distrito Oeste, y con apoyo de agentes de la DDI local.

En esas circunstancias, no mucho después, cuatro de los evadidos pudieron ser localizados, cercados y detenidos.