Un policía y un ladrón heridos durante un tiroteo tras un intento de robo en La Plata

1172

Un policía resultó herido hoy de un disparo y alcanzó a balear a un delincuente que intentó robarle la moto cuando estaba con un amigo en el barrio Aeropuerto, de La Plata, quien fue detenido cuando fue a atenderse a un hospital, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a la 1:45 en la calle 96, entre 2 y 3, de la capital bonaerense, cuando un agente policial vestido de civil se encontraba en la vereda de la casa de su amigo y fue interceptado por dos “motochorros” que lo amenazaron con un arma para robarle la moto.

De acuerdo a los voceros, el policía se resistió y los delincuentes le dispararon en el hombro izquierdo.

El efectivo extrajo entonces su arma reglamentaria y disparó, aunque los delincuentes escaparon.

Los voceros explicaron que el efectivo fue trasladado al Hospital San Martín para su asistencia y que poco después ingresó a ese mismo centro de salud un joven con una herida de bala en el abdomen, acompañado por su prima.

Los investigadores pudieron establecer que ese muchacho, de 24 años, había sido uno de los dos delincuentes que intentó asaltar al policía, por lo que quedó bajo custodia.

El joven fue intervenido quirúrgicamente ya que la herida de arma de fuego tenía un orificio de entrada en la cintura y otro de salida en el tórax.

Interviene en el hecho la UFI 11 a cargo de Álvaro Garganta.