Realizan tres operativos en La Matanza y secuestran 216 dosis de cocaína

1150

Gendarmería incautó dos plantas de marihuana, seis ramas con flores de cannabis sativa, 216 dosis de cocaína y un revólver calibre 32 largo, como resultado de tres procedimientos efectuados en el partido bonaerense de La Matanza.

El pasado sábado, personal del Destacamento Móvil 1 con apoyo de los escuadrones dependientes de la Zona Oeste del Operativo “Centinela”, efectuaban un patrullaje en los alrededores de los monoblocks “La Tablada” cuando observaron en un descampado cercano al Hospital Balestrini, dos plantas de aproximadamente dos metros de altura. Al ser sometidas al Test Orientativo, por parte de personal del Departamento Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para cannabis sativa.

Por disposición de la UFI Temática de Estupefacientes a cargo de Marcos Borghi se trasladaron las plantas y las actuaciones a la Comisaría Jurisdiccional.

[av_gallery ids=’24141,24140,24139′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’5′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]

En otro operativo realizado el domingo, los funcionarios recorrían el asentamiento Puerta de Hierro y divisaron en uno de los pasillos internos a dos hombres, quienes estarían comercializando drogas.

En ese momento, los mismos se percataron de la presencia de los integrantes de la Fuerza y se dieron rápidamente a la fuga. Durante la huida, uno de ellos tiró una bolsa que contenía 216 dosis de cocaína, con un peso de 44,8 gramos, mientras que el otro individuo arrojó un revolver calibre 32 largo (sin numeración).

Por último, los gendarmes controlaron en inmediaciones de la Estación Villegas a un ciudadano mayor de edad, constatando que en su mochila transportaba seis ramas con flores de cannabis sativa.

La UFI Temática de Estupefacientes a cargo de Marcos Borghi dispuso la detención del involucrado y el decomiso de la droga.