Secuestran 60 kilos de cocaína en dos autos

1434

Personal de Gendarmería detuvo en la provincia de Salta a tres personas e incautó 67 kilos de cocaína acondicionados en dos autos con “dobles fondos”, informaron fuentes del caso a Online-911.  
Efectivos del Escuadrón 45 “Salta” realizaban controles en el Puesto Fijo “El Naranjo”, sobre la Ruta Nacional Nº 9, Departamento de Rosario de la Frontera, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet Pick Up, en la cual circulaban dos hombres de nacionalidad argentina que se dirigían desde la ciudad de La  Quiaca (Jujuy) hacia la provincia de Buenos Aires.

Al comenzar con la inspección, los gendarmes observaron que el tanque de combustible presentaba modificaciones hechas recientemente y que se encontraba sujeto con tornillos distintos a los originales. Asimismo, personal de la Fuerza divisó que detrás del asiento trasero la chapa tenía una pintura de color diferente,  y restos de masilla.


A raíz de esta situación, los  uniformados intensificaron la requisa, constatando la presencia de un compartimiento creado en el tanque de combustible donde se ocultaban 51 paquetes con una sustancia blanca. Mediante pruebas periciales se comprobó que se trataba de cocaína. Un total de 53 kilos 635 gramos fue decomisado.

El Juzgado Federal Nº 1 de Salta orientó la incautación de la droga y la posterior detención del conductor y su acompañante.

Por otra parte, en la ciudad de Tartagal integrantes del Escuadrón 52 se encontraban desplegados en la intersección de las Rutas Nacionales N° 34 y 81 en el Paraje Senda Hachada cuando inspeccionaron un vehículo Volkswagen Gol Trend conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina que viajaba desde la localidad de Campo Duran (Salta) con destino final la provincia de San Juan.

Los funcionarios, con la ayuda del can detector de narcóticos “Pituca”, corroboraron que en el sector del paragolpe y guardabarro delantero del rodado se acondicionaban 18 paquetes que contenían cocaína, los cuales arrojaron un peso total de 13 kilos 614 gramos.

Con intervención del Juzgado Federal de Orán se llevó a cabo la detención del involucrado y el decomiso del estupefaciente.