Rechazaron el pedido de detención de Callejeros

983

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 rechazó el pedido de detención de los exintegrantes del grupo Callejeros y del resto de los condenados en la causa por por la tragedia del boliche Cromañón.

Así, el TOC N°24 decidió mantener la libertad de los músicos, de Raúl Villarreal y de los exfuncionarios de la Ciudad ante el pedido de detención elevado por el fiscal ante la Cámara Federal de Casación Raúl Pleé.

El pedido fiscal de detención había sido avalado por el abogado Patricio Poplavsky, representante de una de las querellas, y más tarde por el letrado José Iglesias, en nombre de otra.

El tribunal señaló en su resolución que a partir de lo resuelto recientemente por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, “se recibieron diversos planteos de las defensas solicitando se mantenga la situación de libertad ambulatoria de los imputados hasta tanto recaiga sentencia condenatoria firme, toda vez que recurrirían las condenas por la vía directa en queja ante la Corte Suprema de Justicia”.

La Sala IV, en su último fallo había declarado inadmisible, por mayoría, los recursos extraordinarios interpuestos por las defensas.

Este miércoles por la mañana los familiares de víctimas de la tragedia de República Cromañón habían pedido la inmediata detención de los exintegrantes del grupo Callejeros y del resto de los condenados.

Mediante un pedido hecho ante el TOC Nº 24, Poplavsky, una de las querellas que agrupa a un número de víctimas, señaló la “posibilidad que intenten eludir la acción de la Justicia”.

ADJ-0.517715001447873920.pdf by webonline911