Menem y Bolocco imputados junto a Fariña por lavado de dinero

1590
Foto Archivo

El ex presidente Carlos Menem y su ex esposa Cecilia Bolocco quedaron imputados por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito luego que el fiscal Jorge Di Lello los acusara tras una denuncia del diputado nacional Manuel Garrido, confirmaron a Online911 fuentes judiciales.

La imputación que cayó en el juzgado de María Romilda Servini de Cubría antes de la feria judicial, tal afirmaron los voceros, y se trata de la adquisición del departamento de Av. Libertador 2423.

[huge_it_slider id=”14″]

La denuncia de Garrido se basa en el expediente que se lleva adelante en el juzgado de Sebastián Casanello donde se investiga el mismo inmueble ya que luego la titularidad del mismo pasó a Leonardo Fariña y Karina Jelinek. El inmueble es parte del expediente donde se investiga a Lázaro Baez; Fariña y Federico Elaskar por lavado de dinero.

En el fallo de Casanello, que cita Garrido, sobre el inmueble el juez afirma que: “se encuentra probado en el marco de esta instrucción, que Jorge Leonardo Fariña habría utilizado desde el mes de abril de 2011 hasta el mes de agosto del año 2012, y posteriormente adquirido –por interpósita persona aproximadamente en el mes de septiembre del año 2012, cuanto menos el 70% de un departamento ubicado en la Av. del Libertador 2423, piso 23, de esta ciudad, disimulando la titularidad del bien y el origen presuntamente ilícito de los fondos utilizados para la operación, a través de la adquisición de una parte del paquete accionario de la sociedad anónima propietaria del bien inmueble, llamada “Diego S.A.”

La firma Diego SA era, antes del pase a Fariña, propiedad de Cecilia Bolocco tal lo demuestra el pedido de indagatoria de otro fiscal, Guilermo Marijuan, en su requerimiento de indagatoria por lavado de dinero a Baez, Fariña y Elaskar etre otros.

“Conforme se encuentra documentado en el Expte. UIF 3511/11, Diego S.A. adquirió el inmueble en el año 1992. Luego, de la documentación acompañada por la IGJ surge que el 30 de agosto de 2011, se acepta la renuncia a la presidencia del directorio de la firma Fabiana D.F. Romero y se adjunta otra acta de igual fecha en donde se indica que se contaba con la presencia de dos accionistas “.(…) Cecilia Carolina Bolocco Fonk y Bolocco Producciones S.A….” y se da cuenta de la nominación como director titular y presidente de la sociedad a Jorge Luis Perez Alati”.

Además imputó por los mismos delitos al ex director de la Casa de la Moneda y amigo de Menem, Armando Gostanián, a Jorge Manuel Fariña -padre de Leonardo Fariña-, Horacio Torre, Carlos Alduncín y Victor Gorini.

El piso en cuestión, la planta 23 del edificio ubicado en avenida del Libertador 2423, en el exclusivo barrio porteño en que tiene sus sedes muchas embajadas, habría sido entregado por Menem a Bolocco por el acuerdo de división de bienes tras el divorcio y, luego, habría sido vendido a Fariña padre.

En el requerimiento de la fiscalía figura una propuesta de medidas de prueba a la jueza de la causa, María Servini de Cubría, por ejemplo solicitar el folio completo de la unidad en cuestión al Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad de Buenos Aires.

Denuncia de Manuel Garrido
[su_document url=”http://online911noticias.com/wp-content/uploads/2015/07/268507451-Denuncia-Bolocco-Menem-Farina.doc”]