Clausuran un taller clandestino que estaba camuflado detrás de un paredón

1322
Foto Policial

El lugar funcionaba oculto detrás de una pared construida con placas de yeso en una propiedad de 2500 metros cuadrados. Quedó imputada una mujer de nacionalidad boliviana.

El área de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana en conjunto con personal de la Agencia Gubernamental de Control llevaron a cabo un procedimiento durante el que clausuraron un taller textil clandestino en la callé José Martí 1048, ubicado en el barrio porteño de Flores.

En el lugar se secuestraron 173 bolsones con prendas de vestir, 50 máquinas de coser y documentación relacionada con la causa. Además, quedó imputada a disposición de la justicia una mujer de 40 años, de nacionalidad boliviana, encargada del establecimiento.

Al ingresar a la propiedad la dueña les negó a las autoridades que allí funcionase un taller textil y les fue mostrando todos los ambientes de este domicilio que consta de 2500 metros cuadrados. Una vez que subieron al primer piso, los oficiales de la brigada detectaron que había una pared construida con placas de yeso que, a simple vista, parecía construida recientemente. Por este motivo, la inspeccionaron y comprobaron que una de las placas estaba cortada a la mitad y, con solo apoyarse sobre la parte superior, se levantaba y daba paso a un ambiente de 360 metros cuadrados donde funcionaba un taller textil clandestino.

Esta información fue elevada a la Fiscalía este a cargo del Dr. Martín Lapadú quien ordenó clausurar el taller, imputar a la mujer encargada y dueña del lugar y secuestraron las prendas de vestir, máquinas y todo lo relacionado con el funcionamiento de un taller textil.