Se negó a declarar el acusado de matar a su pareja en General Rodríguez

397
El hombre acusado de rociar con nafta y prender fuego a su pareja, que falleció  luego de sufrir quemaduras en el rostro y cuello tras ser atacada en su casa del partido bonaerense de General Rodríguez, se negó a declarar y continuará detenido, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Martín Ariel Jaime (42), quien fue indagado por la fiscal María Gabriela Urrutia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

Voceros judiciales informaron que la fiscal Urrutia le imputó a Jaime el delito de “homicidio calificado por mediar violencia de género” – cuya pena en expectativa es la de prisión perpetua- en perjuicio de Roxana Romina Olivera (40).

De acuerdo a las fuentes, el hombre fue asistido por un abogado particular y se negó a declarar, tras lo cual quedó formalmente detenido.

En tanto, la fiscal Urrutia aguardaba aún el informe preliminar de la autopsia al cuerpo de Olivera.

El hecho investigado ocurrió el sábado pasado, en una vivienda de las calles Vengochea y Urquiza, de la localidad de Las Malvinas, en General Rodríguez, donde vecinos llamaron al 911 al ver a Olivera salir de la casa gravemente herida.

Al arribar al lugar, los policías constataron que la mujer había sido rociada con nafta y prendida fuego, a raíz de lo cual presentaba quemaduras en el rostro y cuello, por lo que fue trasladada de urgencia por el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Vicente López y Planes, donde quedó internada en grave estado hasta que ayer finalmente falleció.

Por su parte, horas después, el concubino de la víctima, quien estaba prófugo desde el día del hecho, fue localizado en la esquina de La Rioja y Santa Cruz, en General Rodríguez, por un hijo de la mujer que avisó a la Policía.

Según las fuentes, Jaime intentó escapar, por lo que el hijo de la víctima logró reducirlo y golpearlo junto a vecinos del lugar.

Posteriormente, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de General Rodríguez llegó al lugar y lo encontró tendido en el suelo con el rostro ensangrentado y lo detuvo.

De acuerdo con las fuentes, la víctima tenía cuatro hijos, dos mayores de edad de una pareja anterior, y dos, de 5 y 7 años, en común con el imputado.

Ambos niños quedaron al cuidado de la hija mayor de la víctima, indicaron los informantes.