Circulaban en un auto con pedido de secuestro y fueron detenidos en Don Torcuato

637

El sistema BUS.CA.DO.R del Centro de Operaciones Tigre (COT), identificó en Don Torcuato a un vehículo con pedido de secuestro. El rápido accionar de los agentes que patrullaban la zona permitió detener a sus tres ocupantes, quienes al momento de la detención cargaban un arma de fuego.

Todo inició cuando la plataforma de lectura de patentes detectó al automóvil circular por el Camino Bancalari-Benavídez. Inmediatamente, los operadores del COT dieron aviso de la situación a los móviles que patrullaban la zona.

Tras visualizar al vehículo en Av. Ángel T. de Alvear y El Cano, los agentes comenzaron a seguirlo y al instante le dieron al conductor la orden para que se detenga. Junto a él, fueron detenidos otros dos ocupantes. Los sospechosos cargaban un arma de fuego.

El sistema de Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados (BUS.CA.DO.R) funciona en los principales accesos del distrito y permite detectar el ingreso de vehículos con pedido de secuestro, gracias a un software de lectura de patentes en tiempo real. La detección activa una alarma en el COT y lleva al seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia y a la intervención de los móviles de seguridad.

Además, Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.