Detienen a un hombre por secuestros extorsivos en Mendoza y Buenos Aires

1907

La PFA detuvo en el Aeropuerto de Ezeiza a un hombre que tenía pedido de captura por integrar una banda de secuestradores extorsivos.

Héctor Quinteros era integrante de una banda que cometió secuestros en Lomas de Zamora, Bs. As, en el 2014 y 2015, y en la provincia de Mendoza en el 2016. Se le imputa ser coautor en esos hechos y haber efectuado los llamados extorsivos para pedir los rescates.

La Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos, a cargo del fiscal Santiago Marquevich, hizo gestiones para localizar al prófugo. Las pesquisas determinaron que el hombre concurriría la oficina del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) en Ezeiza.

Se contó con el apoyo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y el RENAPER. El trabajo entre las fuerzas federales y las agencias del Estado fue fundamental para detener al delincuente.

Los detectives de la División Operativa Sur de PFA habían implantado una discreta vigilancia en el interior del aeropuerto Ministro Pistarini y cuando Quinteros apareció, fue apresado inmediatamente.

Las pesquisas tuvieron lugar en el ámbito de trabajo constituido en el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), a cargo del subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta.

En junio pasado los policías había desarticulado al resto de la banda, pero este hombre hábilmente se las había ingeniado para escapar de la Justicia. Interviene la Fiscalía Federal de Mendoza a cargo del Dr. Alcaraz.