Secuestran cerca de tres toneladas de marihuana en un camión

1107
Foto archivo

Cerca de 3 mil kilos de marihuana fueron secuestrados en el interior de un camión que fue detenido en un control realizado en la ciudad de Santo Tomé, en la provincia de Corrientes.

Fuentes del caso informaron a Online-911 que la droga fue secuestrada por personal de Gendarmería en la ruta N° 14, a la altura del kilómetro 669, cuando detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz, procedente de Misiones, con destino a la provincia de Buenos Aires.

Según los voceros, el rodado era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina acompañado por un ciudadano de nacionalidad paraguaya.

Al efectuar la requisa, los gendarmes detectaron debajo de una carpa que cubría una carga de bolsas de aserrín, bultos similares a los utilizados para el transporte de estupefaciente. Ante la presencia de testigos, se procedió al traslado del camión a la sede de la unidad de la Fuerza para intensificar el registro.

Como resultado de la inspección, los funcionarios decomisaron un total de 3.350 paquetes con un peso de 2.748 kilos 200 gramos de marihuana.

Por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Gladis Mabel Borda, la droga fue incautada y ambos involucrados detenidos.

En un segundo procedimiento, efectuado por integrantes del mismo Escuadrón, se controló un automóvil Chevrolet Vectra proveniente de Posadas (Misiones) que se dirigía a Paso de los Libres (Corrientes).

Al inspeccionar el auto, los funcionarios detectaron en el baúl equipajes que contenían paquetes rectangulares con 71 kilos 879 gramos de cannabis sativa (marihuana).

El magistrado que entiende en la causa orientó detener al conductor del auto y secuestrar el estupefaciente.