Ordenan la detención de cinco policías por el escándalo de los sobres

965

La Justicia Penal de La Plata avanzó ayer sobre la llamada “caja negra” de la Bonaerense, al ordenar la detención de cinco policías presuntamente implicados por la aparición de 36 sobres con 153.700 pesos en un despacho de la Jefatura Departamental local.

La jueza de garantías, Marcela Garmendia, avaló en su totalidad la investigación del fiscal Marcelo Martini e hizo lugar a su pedido de arresto para el ex titular de la dependencia, comisario mayor Darío Camerini; a quien cumplía el rol de segundo jefe, Rodolfo Carballo; al secretario, Walter Skramowskyj; al jefe de operaciones, Ariel Huck; y a la oficial administrativa, María de los Angeles Ramírez.

Según publica el diario El Día de La Plata, a los cuatro primeros, precisaron los mismos voceros, les endilgó los cargos más graves: “asociación ilícita, percepción de dádivas y concusión”. Mientras que a la oficial Ramírez “encubrimiento agravado”.

En la misma resolución, que quedará en suspenso hasta que la Cámara Penal resuelva las apelaciones que harán los abogados de todos los acusados, Garmendia también rechazó las eximiciones de prisión presentadas en su favor días atrás.

El pasado 1º de abril, auditores de ese órgano de control del Ministerio de Seguridad bonaerense irrumpieron en la Jefatura Departamental local, revisaron armarios y cajones, donde -dijeron- encontraron 36 sobres con 153.700 pesos que, ahora presumen, se habrían obtenido a partir de una recaudación ilegal de distintas dependencias policiales de la Ciudad.