Destinaron más de 21 mil pesos decomisados a instituciones de bien público de Rufino

1652

Un total de 21.445 pesos decomisados en el marco de una investigación por el delito de promoción y facilitamiento de la prostitución fueron donados a instituciones de bien público de la ciudad de Rufino. Así lo dispuso el fiscal del MPA, Mauricio Clavero, en el marco de dos juicios abreviados en los que resultaron condenados Graciela y Bernardo Miranda, dos hermanos de 50 y 48 años, respectivamente.

El hospital Samco de Rufino recibió 10 mil pesos que serán destinados alproyecto de construcción de cámara Gesell que lleva adelante la institución con el propio MPA. Además, el club Belgrano recibió 5 mil pesos que serán destinados a actividades de contención social y a la práctica deportiva de niños en situación del vulnerabilidad.

Por su parte, el Rotary Club de Rufino recibió 6.445 pesos para la implementación de una iniciativa social.

En el marco de la misma investigación, el fiscal Clavero ordenó que cuatro computadoras; cuatro cámaras de fotos; y una filmadora que habían sido secuestradas en los allanamientos realizados el año pasado, fueran donados a la policía provincial para su utilización en las investigaciones y en el desarrollo de los procedimientos.

“El dinero donado y los elementos tecnológicos fueron secuestrados en dos allanamientos que se realizaron el 21 de noviembre del año pasado”, detalló Clavero.

“Uno de ellos fue en un motel ubicado en las afueras de la ciudad en donde fue detenida Graciela Miranda; y el otro fue en una vivienda ubicada en la zona urbana de Rufino, donde fue detenido Bernardo Miranda”, agregó el fiscal.

El funcionario del MPA informó también que decomisó un vehículo utilitario que será transferido al MPA. “Además, hay otro vehículo
secuestrado que era utilizado para las actividades ilícitas, y cuyo propietario -un hombre de 55 años- también estaría implicado en la
comisión de los delitos, según surgió de la confesión de los dos condenados en los juicios abreviados”, señaló Clavero.

En tal sentido agregó que “ya se libró la orden de detención de este hombre y es buscado por la policía provincial”.

Graciela Miranda fue condenada a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autora del delito de promoción y facilitamiento de la prostitución, mientras que Bernardo Miranda fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento condicional por ser partícipe secundario del mismo delito que su hermana.

Así lo acordó el fiscal Clavero con los abogados particulares de los hermanos en sendos juicios abreviados realizados el lunes y el martes de esta semana, y homologados por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Lorena Garini.

Por otra parte, a Bernardo Miranda se le impusieron las medidas de conducta de rutina y también se le prohibió mantener contacto con mujeres que ejerzan la prostitución y volver al distrito judicial Rufino durante el tiempo de su condena, motivo por el cual deberá mudarse a otro lugar de la provincia.