Secuestran cocaína y dinero en La Pampa

1292

La Policía Federal incautó casi 7 kilos de cocaína, más de 100 mil pesos en billetes de distinta nacionalidad y detuvo a tres personas en el kilómetro 606 de la ruta 5, provincia de La Pampa.

El hecho sucedió en las primeras horas del sábado durante un control preventivo, cuando brigadistas de la delegación Santa Rosa de la PFA detuvieron la marcha de un Audi gris modelo A4 2T que circulaba por la cercanías del acceso este de la ciudad pampeana. A bordo del vehículo patentado en 2012 viajaban un hombre y dos acompañantes mujeres.

Con la ayuda de un scanner del Ministerio de Seguridad de la provincia, los agentes de la PFA detectaron un bolso que contenía 6 ladrillos compactos envueltos con cinta verde que totalizaron 6,640 kilos de cocaína de máxima pureza. También secuestraron 6.000 dólares, 21.000 pesos argentinos y 226.000 pesos chilenos, cheques de viajero y dólares Travel.

Los tres ocupantes del Audi valuado en más de medio millón de pesos son integrantes de la misma familia y quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal de Santa Rosa a cargo del Dr. Héctor Plou. El conductor de 44 años de apellido Quinteros vive en Santa Rosa y ya había purgado un año en la cárcel por tráfico de estupefacientes, informaron fuentes judiciales.

“Sabemos que el detenido hacía viajes frecuentes a Chile, lo que nos lleva a sospechar que su modus operandi se trataba en parte de trasladar la droga hacia el país vecino”, dijo Luis Correa, director de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa, quien destacó el importante crecimiento patrimonial del presunto narcotraficante durante el último año.