Chueco, el abogado de Báez, negó los cargos en su contra y seguirá detenido

642

El abogado de Lázaro Báez, Jorge Chueco, negó este mediodía los cargos en su contra en la declaración indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello y luego del trámite quedó detenido en la causa por lavado de activos en la que también está preso el empresario santacruceño.

Los defensores del abogado de Lázaro Báez habían pedido posponer la indagatoria por razones psiquiátricas, pero los facultativos designados por el juez consideraron que no hay impedimentos para que preste declaración.

Chueco fue detenido por orden del magistrado en la causa por lavado de dinero, luego que así lo pidiera el fiscal Guillermo Marijuan, quien lo acusó de ser parte del entramado legal de la maniobra de lavado de dinero, ya que fue él quien compró la financiera SGI que quedó bajo dominio de Helvetic Group.

El abogado de Báez fue reportado desaparecido el miércoles 13 y el último martes la policía de Paraguay lo detuvo en Encarnación y lo regresó a Misiones, donde había sido visto por última vez.

En tanto, Martín Baez, hijo del dueño de Austral Construcciones, concurrió al Juzgado de Casanello para notificarse del procesamiento y el embargo en su contra que le fijó el magistrado, al igual que a otros imputados en el caso.