Le prohibieron a un joven usar redes sociales durante seis meses

1454
Kiev, Ukraine - May 20, 2013 - Hand pointing on keyboard with social media logotype collection of well-known social network brand's placed on keyboard buttons. Include Facebook, YouTube, Twitter, Google Plus, Instagram and more other logos.

La Justicia de Santiago del Estero le prohibió a un joven de 18 años utilizar las redes sociales de internet durante seis meses, además de someterse a un tratamiento psicológico por haber difundido por esos medios fotos de una adolescente de 14 años desnuda. Tampoco podrá contactar a la menor de edad.

La medida había sido requerida por el fiscal en lo Criminal y Correccional de Tercera Nominación, Julio Vidal, y fue aceptada por el juez Darío Alarcón, de la ciudad de Quimilí, ubicada a 200 kilómetros al este de esta capital provincial.

A principios de octubre, la madre de la adolescente recibió en teléfono celular fotografías de su hija con el torso desnudo, y decidió recurrir a la policía. Luego de que se comprobara que las imágenes habían sido subidas a las redes sociales por un estudiante de 18 años del mismo colegio al que iba la la adolescente, la Justicia ordenó su detención por presunta corrupción de menores.

La defensa del muchacho solicitó su excarcelación anticipada, que le fue concedida esta semana. Sin embargo, deberá cumplir con una serie de requisitos para no perder su libertad ambulatoria.

Por ejemplo, el joven no puede acceder a redes sociales por medio año, y debe hacer terapia. La evolución del tratamiento deberá ser informada al fiscal y al juez, quienes establecerán si está en condiciones de ser responsable en el empleo de Facebook, WhatsApp y otros sistemas de comunicación virtual.

Asimismo, la justicia dispuso que el muchacho no puede acercarse a menos de 300 metros de la menor de edad, ni tener contacto mediante vía telefónica, mensaje de texto o cualquier otro medio electrónico. (DyN)