Santa Fe: el Fiscal General visitó Reconquista y apoyó a la Fiscalía 4

    1114

    El fiscal general de Santa Fe, Julio de Olazábal, se reunió ayer con los fiscales de la Fiscalía Regional 4 y les manifestó su apoyo a la tarea que los fiscales vienen realizando en investigaciones por la presunta comisión de delitos contra la integridad sexual y que tuvieron gran repercusión social.

    Luego de la reunión, Olazábal sostuvo en conferencia de prensa que “se está actuando con objetividad y no tengo ninguna objeción que hacer a la tarea que desarrollan los fiscales; cuentan con mi apoyo en el estricto
    cumplimiento de la ley”.

    “Como cabeza de los fiscales, la ley me prohíbe participar y dar instrucciones en causas particulares. Sin embargo, debo velar por el funcionamiento del MPA en toda la provincia”, aclaró Olazábal. “Mi presencia en Reconquista es para velar que se esté actuando correctamente. Al juez se le debe exigir imparcialidad; y al fiscal se
    le debe requerir que actúe con objetividad, es decir, que investigue delitos, que analice todas las pruebas que existen y que asegure la investigación del caso”, detalló.

    En relación a los casos que tuvieron repercusión pública en el norte provincial, Olazábal indicó que “los fiscales iniciaron las investigaciones luego de denuncias realizadas por la ciudadanía. Es decir, no estamos frente a un actuar fiscal precipitado, sino ante gente que reclama justicia”. Y añadió: “Esto aleja la posibilidad de mala voluntad de los investigadores”.