Costa Salguero: Piden la indagatoria de prefectos, empresarios y funcionarios

1163
DYN

El fiscal federal Federico Delgado requirió hoy que nueve personas -funcionarios y concesionarios del gobierno porteño, apoderados y prefectos- sean citadas a declaración indagatoria por la muerte de cinco jóvenes que ingirieron drogas sintéticas en la fiesta electrónica Time Warp.

Fuentes judiciales informaron que el requerimiento del titular de la fiscalía número 6 alcanzó, entre otros, a Néstor Bogado, titular del predio Costa Salguero y funcionarios de la Dirección de Fiscalización y Control del gobierno porteño, uno identificado como “P. Fontanellas” y otros sin identificar.

También planteó en su dictamen al juez federal que lleva la causa, Sebastián Casanello, que convoque al responsable de la organización del evento y apoderado de Dell Producciones, Maximiliano Avila; al responsable de la seguridad privada por la empresa SISEG, Ezequiel Venturino; y a Carlos M. Garat, responsable del plan de evacuación.

Además, propuso la indagatoria de una persona sólo conocida por el apodo de “Chino”, que habría sido “encargado de seguridad interna” en el evento según el fiscal, y los prefectos Adrián Álvarez, jefe de servicio, Alberto Gabriel Pandiani e Ivana Gómez.

Delgado insistió en dictaminar que en Time Warp hubo “una especie de ‘zona liberada’ para que pudieran comercializarse los estupefacientes dentro de la fiesta” y sostuvo que los controles de ingreso “eran escasos” y “no solicitaban DNI” por lo que hubo “menores de edad en la fiesta”. También consignó que el prefecto Pandiami recibió de “Chino” a las 3 de la madrugada “una bolsa con lo que -le dijo- se les había extraído de la requisa a los concurrentes” pero resaltó que “recién a las 18 horas del sábado 16 de abril” la entregó a policías y funcionarios judiciales.

Al abrir la bolsa, los efectivos de la Policía Federal, según el fiscal, “vieron lo que contenía” en su interior y enumeró: “Gran cantidad de sustancias, pastillas de todo tipo, frascos de color ámbar y cigarrillos de marihuana”.

Más temprano, Delgado había rechazado el pedido de “exención de prisión” del empresario Adrián Conci, uno de los organizadores de la fiesta electrónica del viernes pasado en Costa Salguero que costó la vida a cinco jóvenes y dejó en grave estado a otros cinco.

Conci es uno de los responsables de la empresa Dell Producciones, que formó parte de la organización del evento. Entretanto, el empresario permanece en calidad de prófugo.