Piden detener a cinco policías por el escándalo de los sobres

1093

Un fiscal penal de La Plata pidió las detenciones del ex jefe y del ex subjefe de de Departamental La Plata y de otros tres policías en el marco de la causa en la que se investiga el hallazgo de 36 sobres con 153.700 pesos en esa dependencia policial.

Se trata del ex titular de la dependencia, Darío Camerini; del segundo jefe, Rodolfo Carballo; de su secretario, Walter Skramowskyj; del jefe de operaciones, Ariel Huck, y de la oficial administrativa María de los Ángeles Ramírez. 

El fiscal que investiga el hecho, Marcelo Martini, requirió los arrestos de los policías a la jueza de Garantías de La Plata Marcela Garmendia, quien debe resolver el pedido y también las solicitudes de eximición de prisión presentadas por las defensas de los acusados.

Los sobres fueron encontrados durante una inspección sorpresiva realizada el 1 de abril último en la sede de la jefatura policial de La Plata, en el marco de una investigación que inició en febrero el fiscal Martini en base a una denuncia de Asuntos Internos que informaba sobre un movimiento de sobres con dinero en la sede policial situada en la calle 12, entre 60 y 61, de la capital provincial.

Ante el hallazgo de los sobres, el fiscal inició una pesquisa tendiente a identificar la procedencia y el destino del dinero, para lo cual pidió que cualquier persona que haya sido objeto de un reclamo económico por parte de la policía se presente y radique la denuncia.

Una de las sospechas de los investigadores es que el dinero pudo haber sido producto de coimas exigidas por personal policial a comerciantes para brindarles seguridad privada o a detenidos para no iniciarles una causa.

También se sigue la pista de una posible recaudación ilegal llevada a cabo en la seccionales mediante el juego clandestino y la prostitución.