Detuvieron a un empleado judicial que ayudaba a narcos a entrar marihuana en Catamarca

1309
Foto El Esquiu.

Un policía judicial de Catamarca y otros cinco hombres fueron detenidos como sospechosos de integrar una banda que comercializaba drogas en distintas provincias del centro y norte argentino, informaron hoy fuentes oficiales.

El juez federal Ricardo Moreno dispuso varios allanamientos tras varios meses de investigación respecto a una organización que se dedicaba a vender estupefacientes que traían desde Tucumán y repartía en La Rioja, Catamarca y Córdoba.

Fuentes judiciales informaron a Télam que los operativos se realizaron el sábado por la tarde en el barrio 50 viviendas de la capital catamarqueña, donde seis hombres de entre 30 y 49 años fueron detenidos.

El personal detuvo a un policía judicial de esa provincia y quedó junto con los otros cinco aprehendidos a disposición de la Justicia Federal.

Según las fuentes, los efectivos secuestraron nueve teléfonos celulares, once municiones calibre .22 punta hueca, dos autos marca Fiat, uno un Punto y otro un Palio, 41.400 pesos de dinero en efectivo, cuatro kilos de marihuana y un gramo de cocaína.

Del operativo antinarcótico participó personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, el Grupo Intervención Rápida (GIR) y la Policía de Catamarca.