Desbaratan una banda narco y secuestran más de 800 kilos de marihuana

1479
Foto: Gendarmería Nacional.

Personal de Gendarmería Nacional desarticuló una organización dedicada al narcotráfico tras llevar a cabo una investigación durante cinco meses que derivó en tres procedimientos y la detención de seis personas, en la provincia de Neuquén.

Fuentes de esa fuerza informaron a Online911 que se logró incautar 821 kilos 771 gramos de marihuana y 1 kilo 046 gramos de cocaína como así también elementos de interés para la causa.

En el primer operativo, efectivos del Escuadrón Seguridad “El Chocon” realizaron un control sobre la Ruta Nacional Nº 237 en cercanías al acceso a la Villa El Chocon donde detuvieron la marcha de un vehículo tipo tractor con semiremolque procedente de la localidad bonaerense de Los Polvorines.

Al registrar el rodado, mediante la asistencia del can detector de narcóticos “Marco” los gendarmes detectaron un habitáculo en el trailer del semirremolque en cuyo interior se ocultaban cuatro paquetes con marihuana, los cuales arrojaron un peso total de 4 kilos 327 gramos. El conductor y su acompañante quedaron detenidos.

Neuquen

En segundo lugar y como parte de las tareas investigativas personal de la Fuerza realizó una vigilancia sobre el domicilio de uno de los miembros de la banda que se encuentra ubicado en la localidad de Cutralco. Allí, los uniformados observaron que una camioneta Toyota Hilux salía del inmueble.

A raíz de esta situación, personal del Escuadrón Núcleo “Comahue” instaló un puesto de control en la intersección de las Rutas Nacionales Nº 22 y 237 donde interceptaron al vehículo que se dirigía hacia la ciudad de Neuquén. Al momento de la requisa, los gendarmes hallaron en el interior del capot un paquete con cocaína. El peso total fue de 1 kilo 046 gramos. El ocupante del rodado de nacionalidad argentina quedó detenido.

Por último, por disposición del Juzgado Federal de Neuquén los funcionarios efectuaron un allanamiento en una finca cercana a la localidad de Picun Leufu (Neuquén), donde se ocultarían estupefacientes.

Personal de Gendarmería ingresó a la propiedad y luego de un intenso rastrillaje hallaron enterrada y tapada con arbustos una caja de grandes dimensiones donde se acondicionaban 851 paquetes de cannabis sativa con un peso que asciende a 817 kilos 444 gramos.

Neuquen 3

En estos operativos se detuvieron un total de seis personas y fueron efectuados el pasado 10 y 11 de marzo. Debido a medidas judiciales se comunican en el día de la fecha.

Asimismo, en el marco de esta causa, efectivos de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales “Campo de Mayo” llevaron adelante allanamientos en dos domicilios ubicados en localidad de los Polvorines (Provincia de Buenos Aires). Los cuales tuvieron como resultado el decomiso de 1 revolver calibre 22 mm, 1 escopeta calibre 16/70 mm, 7 cartuchos, 11 teléfonos celulares de diferentes marcas y documentación de interés para la causa.

Neuquen 2