Sorprenden y detienen a dos jóvenes intentando entrar a un edificio en Caballito

1162

Dos hombres, uno de ellos de nacionaldiad colombiana, fueron detenidos en el barrio porteño de Caballito cuando con llaves, lubricantes y parafina intentaba abrir la puerta de un edificio de departamentos con el aparente objetivo de perpetrar robos en su interior.

Fuentes policiales señalaron a DyN que agentes de la comisaría 12 lograron pasadas las 23 del sábado el arresto del dúo frente a una vivienda de la calle Emilio Castro al 300.

Los dos hombres detenidos eran un joven de 25 años domiciliado en la localidad bonaerense de Avellaneda y un hombre colombiano, de 34 años, con registro domiciliario en el barrio porteño de Almagro.

Ambos fueron sorprendidos por un patrullero cuando tras rociar las llaves con aceite aerosol y untarlas con cera negra intentaban introducir elementos en la puerta de entrada para poder acceder al edificio.

Pese a que agentes de la Policía de la ciudad comenzaron a vigilarlos a distancia, los hombres no se percataron de su presencia por lo que fueron observados cuando uno de ellos roció con el lubricante la cerradura del edificios mientras su colega intentaba abrir la puerta con una llave.

Cuando los policías comenzaron a acercarse a ellos, intentaron escapar en direcciones diferentes pero, en medio del nerviosismo de la situación, uno cambió de dirección y se acopló a su colega lo que facilitó su arresto.

Ambos quedaron detenidos a disposición de la jueza nacional en lo criminal Susana Castañera que abrió una investigación bajo la carátula de averiguación de ilícito.