Cayó la narcobanda “Los Paraguayos” en la Villa 31 de Retiro

2467
Foto policial.

Una banda narco conocida como “Los paraguayos” fue desbaratada por la Policía Metropolitana en la Villa 31 de Retiro, informaron fuentes de esa fuerza a Online911.

La organización comercializaba droga, bajo la modalidad de “menudeo”, en la zona conocida como “Ex Lavadero-Playón o Tarzán” de ese asentamiento.

Además, contaban con “satélites” que tenían como tarea informar a los vendedores sobre la posible presencia policial en la zona. A su vez, estos vendedores, cuando finalizaban las ventas del día se presentaban ante el Jefe de la Organización criminal y le entregaban lo recaudado.

Luego de la recolección de filmaciones, vistas fotográficas y escuchas telefónicas, el juez interviniente ordenó la realización de los allanamientos, que arrojaron la detención del jefe de la banda más cinco cómplices, además del secuestro de gran cantidad de marihuana y cocaína, que estaba fraccionada y lista para la venta. También se secuestraron balanzas de precisión, dinero en efectivo, teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

2016 03 02 Detenidos droga 1

Uno de los detenidos registraba un pedido de captura vigente, a solicitud del Juzgado Federal Nro 1 de la Dra. Servini de Cubría, por el mismo delito. Los delincuentes fueron trasladados al Área de Investigaciones Criminales y luego a la U-29 del Servicio Penitenciario Federal. La investigación estuvo a cargo del juez Luis Rodríguez.