Asaltaron la casa del intendente de La Plata: Detuvieron a un ex policía

1102

La casa del intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, en un country de la localidad de City Bell, fue hoy asaltada por delincuentes armados que maniataron a su esposa y a sus cuatro hijas menores, informaron fuentes policiales.

Por el hecho, un efectivo de la Policía bonaerense fue demorado esta tarde acusado de haber participado del robo, informó una fuente policial.

El vocero detalló que el efectivo policial alquilaba una vivienda cercana a la del intendente y habría actuado como apoyo de los delincuentes a los que ayudó a escapar.

El hecho ocurrió a las 11, cuando dos delincuentes con armados y con las manos enguantadas, redujeron a la esposa de Garro, a sus cuatro hijas menores de edad, a la cuñada del jefe comunal y a los tres hijos de ésta, en la casa que habitan en el country “Grand Bell”, ubicado en 467 y 144, de esa localidad platense, tras lo cual las maniataron con precintos y las encerraron en una habitación.

El vocero policial precisó que los delincuentes, que habrían llegado al country en una camioneta Mercedes Benz, “revolvieron toda la casa”, pero aún no se logró determinar si se trató de un robo o de una intimidación, ya que “se está determinando si se llevaron algo”.

El personal policial ahora analiza “cómo entraron y cómo salieron” del lugar, dijo y contó que se busca averiguar si hubo algún tipo de complicidad de parte de los vigiladores de la guardia de seguridad para ingresar al country y si existe conexión con alguna casa del interior del country y los asaltantes.

Los investigadores precisaron que en el barrio cerrado trabaja personal de una empresa de seguridad privada.

Al momento del hecho, el jefe comunal no se encontraba en su domicilio, ya que estaba en la Municipalidad de La Plata, y “fue urgentemente hacia su casa al recibir un llamado desesperado de su esposa sobre lo acontecido”, contó una fuente comunal.

En el curso de la tarde, seis patrulleros custodiaban el acceso al predio privado, mientras un cuerpo de peritos de la Policía Científicamente bonaerense, por indicaciones de la fiscal Virginia Bravo, realizaba en la finca las tareas de rigor para establecer las características del ilícito.

En el último año, seis viviendas dentro del Grand Bell fueron saqueadas, una de ellas, la de Gustavo Barros Schelotto, ex jugador de Gimnasia y flamante ayudante de campo de su hermano Guillermo en Boca, que fue robada el 18 de octubre.

Se trata de un exclusivo barrio cerrado en el que viven personalidades políticas, empresarios y deportistas.