“Por robarle el trabajo a los brasileños”, mataron a un argentino en Brasil

1159

Un argentino fue asesinado en Bahía por un sujeto borracho que lo acusó de quitarle el trabajo a los nacidos en Brasil. Lo invitó a pelear, el fallecido no aceptó pero lo golpeó igualmente hasta matarlo.

Según publica Crónica, el episodio se produjo a las 8.30 de este martes en un bar llamado Pedra sobre Pedra, de la segunda playa, cuando un sujeto llamado Enrique invitó a pelear a Marcelo “Conejo” Rey, argentino oriundo de Lanús.

Morro de São Paulo es una isla que está ubicada a dos horas de Salvador, es el sitio turístico más grande de la bahía y tiene una comunidad de argentinos muy grande. El fallecido vivía en la localidad hacía 3 años y era cajero del Bar do Peter II.

Según afirmaron allegados a la víctima al mencionado matutino porteño, el asesinado había sido increpado por su homicida quien, borracho, lo invitó a pelear. Ante la negativa del argentino, el brasileño lo empujó y le dio golpes de puño hasta que cayó.

El Consulado argentino de Salvador de Bahía trabaja con la Justicia brasileña para agilizar los trámites de repatriado del cuerpo mientras el asesino continúa prófugo.

“Ayer un joven argentino fue asesinado a golpes, no se trató de un hecho de inseguridad sino que fue una discusión que derivó en una pelea. El argentino cayó hacia atrás y dio su cabeza contra una escalera de piedra. Es bueno aclarar que el Morro de Sao Pablo es un lugar tranquilo y los argentinos son muy bien recibidos y están muy bien integrados”, Mariano Vergara cónsul argentino en Brasil.

Agregó que  la isla donde se produjo el crimen “está lleno de extranjeros. Este es un hecho aislado e inusual. Los argentinos en Morro no solo van a buscar trabajo sino que dan trabajo, nadie sabe por qué se originó esta discusión pero sin duda es un hecho aislado”.

Por último afirmó que “los testigos dicen que se trató de una discusión de madrugada y habrá que hacer los peritajes para ver cómo estaban las personas que discutían. Ayer nos contactamos con la familia del joven y continuamos en permanente contacto con ellos”.