El cura acusado de abusar de menores se entregó y quedó detenido

948
Foto Análisis Digital

El ex cura párroco de Lucas González, Juan Diego Escobar Gaviria, se entregó en el edificio de Tribunales de Nogoyá poco antes de las 21 del marte y quedó detenido en la celda de la Jefatura Departamental de Policía de Nogoyá, señaló el sitio Análisis Digital.

Escobar Gaviria viajó desde Oro Verde, adonde estuvo refugiado en una casa de retiros, hasta Nogoyá, acompañado de sus abogados, Juan Pablo Temón y Milton Urrutia, este último querellante en la causa por abusos contra el sacerdote Justo José Ilarraz, ya procesado por la Justicia y a punto de ir a juicio oral.

No dijo mucho: sólo que se enteró “por los medios” que habían librado una orden de captura en contra suya y que, previo a convocar a sus abogados, decidió presentarse. Antes, los fiscales Federico Uriburu y Rodrigo Molina habían librado una orden de allanamiento en la parroquia de Lucas González.

El fiscal Uriburu dijo anoche a El Diario que, en principio, Escobar Gaviria quedará detenido 24 horas, plazo prorrogable por otras 24 horas, y que el jueves se le tomaría declaración indagatoria en los Tribunales de Nogoyá. “Lo vamos a evaluar”, respondió el fiscal ante la pregunta respecto de una eventual prisión preventiva.