Zárate: se entregó el cómplice del delincuente que murió atropellado por el carnicero Daniel Oyarzún

1382

El cómplice del ladrón que fue atropellado por un carnicero en la ciudad bonaerense de Zárate se entregó en las últimas horas en los tribunales de Campana.

Se trata de Marcos Daniel Alteño (24), quien se entregó el lunes a la tarde ante el fiscal Martín Zocca, titular de la UFI N° 6 de Campana.

El detenido está sindicado como quien el mediodía del martes 13 de septiembre pasado asaltó junto a Brian Emanuel González (24) la carnicería de Daniel Oyarzún (37) en Zárate.

Ese día dos delincuentes que iban a bordo de una moto asaltaron el comercio, se apoderaron del dinero de la caja y realizaron algunos disparos, tras lo cual escaparon.

El carnicero salió a perseguirlos a bordo de su auto Peugeot 306 y al alcanzarlos embistió la moto, que quedó chocada contra un semáforo, con González aprisionado.
Alteño huyó, mientras que González (24), quien conducí­a la moto, quedó herido y atrapado entre el auto y el semáforo, momento en que comenzó a ser agredido e insultado por vecinos.

Finalmente, el joven fue trasladado al hospital de Zárate, donde más tarde murió.
Oyarzún fue detenido por el hecho, pero tres días después fue beneficiado con una “excarcelación extraordinaria” dispuesta por la jueza de Garantí­as de Zárate-Campana, Graciela Cione.

Si bien está excarcelado, mientras se sustancia el proceso el carnicero sigue acusado de “homicidio simple”, que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión, y la Justicia analiza pruebas con el fin de determinar si actuó en legí­tima defensa, en estado de emoción violenta o si se trató de un “accidente”, como alega su defensa.