Un detenido por robo a mano armada en la Villa 31

    1307
    Foto Policía Metropolitana

    Mientras realizaba tareas de prevención por la zona de Retiro, personal del Área Investigaciones Criminales de la Policía Metropolitana fue alertado por automovilistas sobre un robo ocurrido en un semáforo cercano a la intersección de la Av. Ramón Castillo y Calle 12. Los oficiales acudieron rápidamente e individualizaron al delincuente quien, al advertir la presencia policial, comenzó a correr hacia el interior de la Villa 31. La persecución continuó a pie por los pasillos del asentamiento.

    Foto Policía Metrpolitana
    Foto Policía Metrpolitana

    El delincuente continuó la fuga pese a la voz de alto que, en varias oportunidades, dio el personal policial, y al intentar ocultarse en el patio de una casa finalmente fue alcanzado y reducido. En su huída, descartó los bolsos robados que contenían ropa, un teléfono celular y una billetera con documentos de una mujer. Asimismo, llevaba en la cintura un revólver calibre 22 con 5 balas. En presencia de dos testigos fue rápidamente trasladado al Servicio Prevencional Retiro ya que otras personas comenzaron a agredir al personal policial intentando evitar su detención.

    Por orden del juez, los oficiales utilizaron el celular secuestrado y de esta manera lograron contactar a un familiar de quien resultara ser la dueña del teléfono y los documentos encontrados. La mujer se presentó en la dependencia policial para prestar declaración y denunció que mientras viajaba en un taxi, al detenerse en el semáforo de la Av. Ramón Castillo y Calle 12, el delincuente abrió la puerta del auto, y amenazándola con un arma de fuego le robó las pertenencias.

    Una vez finalizada la declaración, le fueron reintegrados sus objetos personales a la víctima y el detenido fue imputado por tentativa de robo calificado. Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nro. 19.