Allanan desarmaderos en San Martín: 149 detenidos

    1923

    149 aprehendidos, 135 autos adulterados, 28 motos y casi 400 autopartes fue el resultado de una serie de operativos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el Barrio Libertador y alrededores, del partido de San Martín, que tuvieron como objetivo combatir el robo de vehículos, desmantelar los desarmaderos y talleres clandestinos.

    Los procedimientos se llevaron a cabo entre el mes de enero y febrero en distintas calles y domicilios del mencionado barrio del norte del Conurbano y estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Dirección de Prevención del Delito Contra la Propiedad del Automotor.

    “El objetivo de este tipo de operativos es combatir el robo de autos, detectar los talleres clandestinos y desbaratar los desarmaderos que se encuentran en distintas zonas de la región” informó un jefe policial a la vez que agregó que de esta manera se evita que los “vehículos sustraídos sean desguazados y se vendan las autopartes en el mercado ilegal”.

    Según informaron las autoridades, del total de los automóviles secuestrados, 24 de ellos tenían pedido de secuestro activo por distintos robos, mientras que el resto tenía adulterado el motor o el chasis.

    Además, la Policía detalló que también se incautaron tres camionetas, dos camiones, un jeep y un cuatriciclo.