Condenan a sepulturero por violar a un joven en el cementerio

2341

Un sepulturero fue condenado a ocho años de prisión por violar a un joven de 20 años dentro de una bóveda del cementerio de San Martín. Así lo dictaminó el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de San Martín quien halló culpable a Gustavo Cardozo (24) por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma blanca”.

Durante el juicio oral, se determinó que el 18 de febrero del año pasado Cardozo amenazó con un cuchillo en el cuello a su víctima, cuando dejaba flores en la tumba de su abuela, y lo llevó hasta una bóveda vacía, que se emplea como galpón para guardar herramientas. Una vez allí, lo violó.

Los jueces Oscar Correa, María Cabañas y Claudio Frega resolvieron condenar a Cardozo a ocho años de prisión, dos menos de lo requerido por la fiscal Patricia Kaplis en sus alegatos. El sepulturero cumplirá la condena en el penal de Campana.

La defensa, por su parte, pidió la absolución de su cliente al considerar que no había pruebas claras sobre una violación y planteó que se trató de una relación sexual consentida.

Durante las audiencia, el acusado negó los cargos en su contra y dijo que se trató de una relación consentida, ya que la víctima mantenía relaciones homosexuales.

La fiscal Kaplis consideró que se trata de un fallo que “no tiene antecedentes” en materia de abusos de un hombre adulto hacia otro también mayor de edad.